Historia de la tecnología satelital

En 1945 surgió la idea de los satélites, fue propuesta por el británico Arthur C. Clarke, que publicó un artículo donde hablaba que era posible transmitir señales de radio y televisión por distancias trasatlánticas y que además no había necesidad de usar cables coaxiales (televisión) ni relevadores (radio), aunque muchos pensaron que era una idea muy fantasiosa.

La Unión Soviética lanzó al espacio a Sputnik I, el primer satélite  artificial, este solo media 58 cm de diámetro. Pero ya en 1958, enviaron con un transmisor y un reproductor, este emitió hacia la Tierra un mensaje grabado con anterioridad por el presidente Eisenhower. Con el objetivo de que un repetidor colocado en un lugar elevado podría dominar mucha mayor superficie que sus homólogos terrestres. El repetidor, por supuesto, sería colocado en órbita, aunque su limitación principal sería la movilidad del objeto en el espacio.

En  1960, Estados Unidos mandó al espacio un satélite el cual contaba con un repartidor, su función era recibir las señales de la tierra transformarlas a frecuencias determinadas para después retransmitirlas a la tierra a un punto receptor. En 1962 la invasión del espacio ya había crecido, pues Estados Unidos tenía en el espacio 120 satélites mientras que la Unión Soviética únicamente tenia 33 satélites en funcionamiento.

En la actualidad se utilizan mas  los satélites geoestacionarios, ya que tiene una órbita alrededor de la tierra y les permite abarcar mas superficie terrestre para que la comunicación sea mejor y se pueda transmitir de extremo a extremo del mundo.

Documental historia del satélite: http://www.youtube.com/watch?v=3gdCjoKb-OA

Satélite Sputnik I: http://www.youtube.com/watch?v=V8arMAxZN0I

March 16, 2013.     Category: Sobre la tecnología satelital....   No Comments.



Don't be shy, leave a comment...